P-20120326-00018_News.jpg

La esperada final de la competición pro de BMX Red Bull Metro Pipe inundó los andenes de la madrileña estación de metro de Chamartín. Los asistentes presenciaron saltos de vértigo, los trucos más complicados y un insólito espectáculo en una localización poco habitual para este tipo de eventos: a 30 metros bajo tierra.

Madrid, 25 de marzo de 2012. Una vía de metro reconvertida en half pipe, los mejores riders de BMX del mundo y una entregadísima afición, han sido los principales ingredientes de la competición pro de Red Bull Metro Pipe que ha tenido lugar en una vía de metro de la Estación de Chamartín en Madrid. Las diez parejas participantes han ofrecido un espectáculo inmejorable en el complicado circuito de BMX por el que han pasado 15.000 personas a lo largo del fin de semana.

Tras una primera manga clasificatoria que ya ha ofrecido una compleja ejecución de trucos, el nivel de la competición ha crecido en progresión geométrica en la reñidísima semifinal en la que las cuatro parejas clasificadas se lo han puesto muy difícil a los jueces por la elevada técnica de los trucos de unos y la perfecta coreografía y sincronización de otros.

La final ha catapultado a la victoria de manera indiscutible a Daniel Peñafiel (Naran de España) y Michael Beran (República Checa) gracias a una depuradísima técnica y un estilo y ejecución perfectos de un Backflip Superman por parte de Naran y un Flair Tailwhip y un Wallride a Tailwhip de Michael Beran. La victoria tiene especial mérito ya que, en palabras del checo: “Estoy recuperándome de una lesión de codo que tuve hace cuatro meses, pero Naran me invitó a competir y no pude resistirme. La verdad es que no pensé que pudiéramos ganar” a lo que ha añadido que “lo destacado de esta competición es que puja por la creatividad”.

La segunda y tercera posición ha sido para los dúos formados por Perico (ESP) y Alistair Whitton (USA) y Kris Kyle (UK) y Jason Phelan (UK) respectivamente.

El rider norteamericano Tom Dugan ha sufrido una desafortunada caída en la primera ronda y fue evacuado al hospital donde se recupera favorablemente. Sergio Layos, como anfitrión del evento, optó por estar junto a su amigo.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    Detalles del Atículo